Primeros Auxilios Fáciles Lite

Primeros Auxilios Fáciles Lite 1.1.3

Consejos de primeros auxilios para todos

Aunque lo hemos visto en películas o en series de TV, no todos sabemos cómo realizar la maniobra de Heimlich, un masaje cardíaco u otra práctica de primeros auxilios, que es lo más importante que debemos saber cuando ocurre un problema sanitario y todavía no ha llegado la ambulancia. Ver descripción completa

PROS

  • Muy útil
  • Explicado con animaciones y texto
  • Consejos prácticos y fáciles de entender
  • Lista de cosas a evitar
  • Puedes compartirlo en redes sociales
  • Componente lúdico de las animaciones

CONTRAS

  • No incluye un listado de teléfonos de emergencia
  • No hay un modo audio del texto explicativo

Muy bueno
8

Aunque lo hemos visto en películas o en series de TV, no todos sabemos cómo realizar la maniobra de Heimlich, un masaje cardíaco u otra práctica de primeros auxilios, que es lo más importante que debemos saber cuando ocurre un problema sanitario y todavía no ha llegado la ambulancia.

Primeros Auxilios Fáciles es una práctica aplicación didáctica para dispositivos móviles y tablets que te servirá para aprender cómo aplicar los primeros auxilios a un enfermo, algo que todos deberíamos saber.

Salvar vidas está a tu alcance

Está claro que quienes están mejor preparados para salvar una vida es un sanitario. Sin embargo, y tal como apunta el autor de la aplicación, es recomendable que todos nosotros tengamos nociones básicas de primeros auxilios, pues no siempre es posible contar con un médico a tu lado en un momento inesperado.

Hay cursos y mucha literatura entorno a los primeros auxilios. A toda esa información se le añade ahora esta app, Primeros Auxilios Fáciles, que ofrece diez tutoriales muy fáciles de seguir y de entender. Por defecto, tienes acceso gratuito a los dos primeros (maniobra de Heimlich y masaje cardíaco) y mediante micropago podrás desbloquear los demás.

Los tutoriales de Primeros Auxilios Fáciles incluyen una introducción y explicación de en qué consiste cada maniobra, cuándo hay que aplicarla y cómo se hace. En segundo lugar, ofrece una animación que, paso a paso, la explica acompañada de pequeñas interacciones con el dispositivo a modo de minijuego. Por último, Primeros Auxilios Fáciles da un listado de cosas que debemos tener en cuenta y de cosas que debemos evitar o malas prácticas.

Como añadido, Primeros Auxilios Fáciles permite compartir a través de redes sociales (Facebook y Twitter) la maniobra que hemos aprendido.

Autoaprendizaje

Primeros Auxilios Fáciles está pensada para aprender primeros auxilios por cuenta propia. Las explicaciones son muy claras y didácticas, de manera que cuando nos encontremos con el problema imprevisto, seremos capaces de hacerle frente y así ayudar al enfermo a mantenerse estabilizado antes de llegar al hospital.

Las explicaciones escritas son lo más breves posibles, la animación va paso a paso, para no perder detalle, y el apartado final remarca claramente los puntos de buenas y malas prácticas.

Algo que todos deberíamos saber

Primeros Auxilios Fáciles hace honor a su nombre: una herramienta didáctica para aprender primeros auxilios, al alcance de cualquiera. Siempre es deseable no tener que aplicar estás técnicas, pero conocerlas nos será de utilidad en esos momentos, y con Primeros Auxilios Fáciles nunca había sido tan fácil.

Primeros Auxilios Fáciles Lite

Descargar

Primeros Auxilios Fáciles Lite 1.1.3